Se ofrece profesional de apoyo en marketing y base de datos
Ubicación: Santiago - Metropolitana de Santiago
Fecha de publicación: 15 Enero
 
DENUNCIAR

Nombre de la Compañia:
Colegio de Profesores de Chile A. G., Directorio Nacional
Posición:
Tiempo completo
Experiencia:
2
Salario:
$ 496.000 Por Mes

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G.


DIRECTORIO NACIONAL


Dirección de Planificación y Desarrollo


Unidad de Desarrollo Institucional / Departamento de Personal


I.- PERFIL DE SELECCIÓN


1.- NOMBRE DEL CARGO:



Profesional de Apoyo para Proyecto de Mejoramiento

2.- REQUISITOS:


- Estudios técnicos y/o titulo de las carreras de ingeniería en ejecución en marketing, ingeniería en administración de empresas con mención en marketing, o estudios a fin.
Además, se considerará:



Experiencia laboral mínima 2 años, en cargos similares.


Capacidad de trabajo colaborativo y en equipo.


Disposición al aprendizaje.


Profesional con habilidades sociales como soporte para óptimas relaciones interpersonales en el contexto laboral.


Orientación y manejo en la atención de clientes internos y externos.


Disponibilidad a participar de procesos de capacitación.


Deseable participación en proyectos de mejoramiento.


Deseable manejo de tecnologías de información y comunicación.


Manejo computacional Word y Excell a nivel básico/medio.

3.- ATRIBUTOS PARA EL EJERCICIO DEL CARGO / DESCRIPCIÓN PONDERADOR:


- Se establece ponderación para cada uno de las competencias y/o habilidades para desarrollar el cargo. Esto en directa relación con la naturaleza del cargo y las funciones establecidas y logros esperados. Para fines de este caso, se considera:



Visión Estratégica, 10%
Gestión y Logro, 20%
Relación con el entorno y articulación de redes, 10%
Manejo de Crisis y Contingencias, 15%
Liderazgo, 15%
Innovación y Flexibilidad, 5%
Conocimiento técnicos, 15%
Habilidades Sociales, 10%

II. DESCRIPCIÓN DE CARGO


1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO:


- Tomando en consideración, las especificidades del cargo en cuestión, la identificación de este, corresponde a:



Nivel Jerárquico: Equivalente a Profesional de equipo de trabajo.
Dirección / Departamento: Dirección de Planificación y Desarrollo, Unidad de Desarrollo Institucional.
Dependencia: Director de Planificación y Desarrollo, para fines de este caso, Director de Finanzas.
Lugar de Desempeño: Santiago, Región Metropolitana.

2.- PROPÓSITO DEL CARGO:


- Misión: Al Profesional de Apoyo le corresponderá, realizar Apoyo técnico al Proyecto de Mejoramiento de “Fortalecimiento de los Procesos de Colegiaturas y Cobranzas”, siendo el responsable de la mantención y actualización de la base de datos de las y los profesores pertenecientes al Colegio de Profesores de Chile A. G., Directorio Nacional. Además, deberá realizar estrategias comunicacionales y de marketing social para dicho proyecto.


- Funciones Estratégicas: Al asumir el cargo, el Profesional deberá desempeñar las siguientes funciones:



Apoyar, la ejecución del Proyecto de Mejoramiento, “Fortalecimiento de los Procesos de Colegiaturas y Cobranzas”.


Participar, en la coordinación de la campaña de actualización de datos que realiza el Departamento de Atención a Profesores y Profesoras.


Proyectar, de manera pertinente y positiva a la institución, a fin de replicar ello tanto en los clientes internos como externos relativos al proyecto.


Establecer, redes de Apoyo para el proyecto, con todos los actores relevantes que definan las instancias pertinentes.


Realizar, propuesta sobre diseños y uso de correo electrónico masivo, para acciones del proyecto.


Apoyar, en la creación de una campaña de comunicación social para el proyecto, y la institución, en caso de que sea requerido.


Realizar, propuestas sobre marketing social para el proyecto, y la institución, en caso de que sea requerido.


Conocer todos los procedimientos sobre los procesos de colegiaturas realizados por el Departamento de Atención a Profesoras y Profesores.


Actualizar la base de datos de todos los profesores que están colegiados.

3.- DESAFÍOS DEL CARGO: Deberá asumir los siguientes desafíos:



Proponer iniciativas de trabajo pertinente a su cargo.
Visualizar con anticipación y generar la información relevante para la toma de decisiones en su ámbito de acción.
Desempeñarse en otras labores administrativas y/o en terreno que sean requeridas por su jefatura directa, así como también apoyar la gestión de otras Direcciones, Departamentos y/o Unidades de Trabajo de la institución.

4.- ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL CARGO.


El Colegio de Profesores de Chile, es una Asociación Gremial, creada por decreto presidencial el año 1975. Su antecesor, el Sindicato Único de trabajadores de la Educación, SUTE, fue disuelto por la Dictadura Militar, como tantas otras organizaciones de carácter social, político y sindical presente en el país.


Para constituir el Colegio de Profesores de Chile, el Ministerio de Educación del gobierno militar, designó a los dirigentes para integrar los consejos de la organización a nivel nacional, así como también a sus reemplazantes. En este contexto, se estableció inscripción obligatoria de todos los docentes del país, como requisito para que pudieran ejercer su profesión. Durante el desarrollo de la institución, ésta mantuvo un liderazgo autoritario y arbitrario, destruyéndose a su vez la promoción y protección de los Derechos docentes, así como una representación efectiva. Lo anterior, trae como consecuencia, resistencia por parte de los profesores, puesto que sus Derechos estaban siendo vulnerados y transgredidos, y manifestaban que los dirigentes de la época no escuchaban sus demandas.
A partir de los hechos mencionados, y a propósito de la realidad política que vivía el país y en particular las y los profesores, quienes despertaban y se movilizaban en torno a sus Derechos y reivindicaciones, conducidos por la Asociación Gremial de Educadores de Chile, AGECH, creada en el año 1981; se llevan a cabo comicios para la realización de una elección democrática. Ya en 1986 se proclama la nueva directiva, lo que constituye un hecho relevante para la oposición y una derrota para la Dictadura Militar.
El Colegio, se compone de la Gestión Gremial, donde todos los dirigentes son elegidos a través de procesos directos, secretos e informados; es una organización, por tanto, democrática, en la cual hay elecciones de dirigentes a nivel comunal, provincial y nacional. Por otra parte, esta la Gestión Administrativa, que en el contexto de este proyecto, esta en etapa de rediseño. Se compone de la Administración General, responsable de gestionar los recursos humanos, materiales y financieros; la Dirección de Finanzas, que implementa acciones estratégicas y operativas en el ámbito de las finanzas; la Dirección de Operaciones, cuyo objetivo es implementar acciones estratégicas y operativas para proveer de los recursos materiales, infraestructura y logísticos, y finalmente, la Dirección de Planificación y Desarrollo, que es responsable de proponer e implementar acciones del ámbito de los recursos humanos, desarrollo de propuestas de mejoramiento organizacional y atención de los colegiados, entre otros.
En la actualidad, el objetivo de nuestra institución es la promoción y protección del desarrollo, actividades y Derechos docentes, así como representarlos en los ámbitos propios del tejido sociopolítico nacional. Por otra parte, es una institución que se caracteriza por estar en constante compromiso con la justicia social, fomenta los valores del trabajo, la cooperación, colaboración entre iguales y promueve la solidaridad. Las políticas institucionales, están inscritas dentro de un marco de defensa y modificación de la educación pública, fomentando el fortalecimiento de una educación publica de calidad, así como la construcción de una sociedad democrática. Para ejecutar todo ello, se realiza trabajo en red con diferentes actores relevantes del país. Cada uno de estos aspectos, constituyen los desafíos del Colegio de Profesores de Chile A. G., así como también el compromiso del mismo.


5.- LOS PRINCIPALES PRODUCTOS DEL CARGO:
Los principales productos y requerimientos solicitados al recepcionista son:



Elaborar informes, para su jefatura directa y equipo de trabajo del proyecto, con los análisis respectivos.
Realizar propuestas y planificaciones de trabajo, en base al proyecto en que se desenvuelve.

6.- EQUIPO DE TRABAJO. El equipo de trabajo, esta formado por:



Administrador General
Director de Finanzas
Director de Planificación y Desarrollo
Profesional de Apoyo, Unidad de Desarrollo Institucional
Jefe Departamento de Atención a Profesoras y Profesores.
Jefa Departamento de Registro, Recaudación y Cobranza.
Coordinadora Territorial del Proyecto.

7. CLIENTES INTERNOS:
Los clientes internos, corresponden a las Direcciones, Departamentos y/o Unidades de Trabajo de la Gestión Administrativa del Colegio de Profesores de Chile A. G., como también a su Directorio Nacional. Principalmente, se relacionara con la Dirección de Planificación y Desarrollo, en su Unidad de Desarrollo Institucional, y Departamento de Atención del Profesor y Profesora; con la Dirección de Finanzas en su Departamento de Registro, Recaudación y Cobranza y con la Dirección de Operaciones, en lo que respecta al Departamento de Informática. Finalmente, la Administración General, en cuanto al Departamento de Comunicaciones.


8.- CLIENTES EXTERNOS: Los clientes externos son las y los profesores colegiados, cotizantes al día y no cotizantes; así como las y los profesores que desempeñen su quehacer en el territorio chileno.


9.- RENTA:
$496.000, Brutos.


10.- CONDICIONES DEL CARGO



Contrato a plazo fijo por tres meses y contrato de carácter indefinido de acuerdo a evaluaciones previas.


Horario de trabajo de Lunes a Jueves desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00, día Viernes de 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.; jornada semanal de 43 horas, dentro de estas horas se considera 1 hora de colación diaria.


Incluye colación de Lunes a Viernes.

11.- INCOMPATIBILIDAD CON EL CARGO:
No podrán postular aquellos Profesionales que tengan la calidad de cónyuge, hijo y/o pariente directo y/o indirecto de los Directores y/o Jefes de Departamentos y/o Unidades de Trabajo, correspondiente a la Gestión Administrativa del Colegio de Profesores de Chile A. G. y su Directorio Nacional.


Anunciante: Particular
ANUNCIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Anónimo
0224 XXXXXXX